Como empiezo?????

Esta es la primera duda que nos planteamos cuando vemos algo nuevo, y yo no se vosotros que haréis en mi situación, pero yo siempre empiezo por leerme el manual, supongo que sera costumbre por que cada vez que empiezas en un "curro" nuevo lo primero que hacen es.....LLENARTE LAS MANOS DE MANUALES!

Aquí voy a echarle un vistacillo a la ayuda del Salesforce, para no perderme, básicamente por que aparece que tiene bastante miga el tío.

Bueno después de haber echado un vistazo rápido, me he dado cuenta de que necesito a mas gente en mi CRM,asi que me he ido a crear nuevos usuarios, os cuento lo que he observado:

Introduces los datos del susodicho en cuestión, hasta ahí sin problemas, ahora empieza el tema, puedes darle un perfil al usuario, yo tengo diponible:
Administrador de contrato
Administrador de sistema
Administrador de soluciones
Solo lectura
Usuario de Marketing
Usuario Estandar

Luego me he ido a ver que era un perfil y que puedes hacer con el, me suponia que puedes darle distintos permisos a un usuario, sobre la informacion que puede ver dependiendo del perfil que tenga, y claro para corroborar lo que digo me he ido a Gestion de perfiles y ahi pone claramente que con un perfil puedes gestionar
• los formatos de página que ve el usuario
• los formatos de consola que ve el usuario
• el acceso a la seguridad a nivel de campo que el usuario tiene para ver y modificar campos específicos
• las aplicaciones estándar y personalizadas que el usuario puede ver


Pues mas o menos lo que yo decía, no? madre mia voy a tener que crear un usuario que sea verdadero para poder cambiar todas esta cositas.
Por el momento ya tengo a mi usuaria de Marketing Maria y a Juan Ramirez ( este va a ser el jefe de la empresa), que hago con estos dos personajes? Pues he decidido que por el momento voy a a crear un grupo, no hay mas que irse al menu de configuracion, mis grupos y ahi creo "JEFES" y dentro van a a estar juan y maria, aqui podeis verlo.

0 comentarios: