A la Bordaje................!!!!

Hola una vez mas, aqui estamos aunque parezac mentira a final de curso, escribiendo el ultimo post, este post no es el analisis de Salesforce ni una comparativa con otr CRM, se trata de un post sobre la historia de la tecnologia, me explico.....el viernes Fernando nos puso la peli de Los piratas de Silicon Valley, donde se cuentan las vidas de Steve Jobs el creador de apple y de Bill Gates el creador de Microsoft, desde el punto de vista de Wozniak que nose como definirlos "cofundador de apple", bueno como todos hbesi visto la peli ya sabeis quien es el creador de apple I. En la peli muestran a Jobs como un genio escentrico, que se convierte en un tirano con sus empleados y que acaba siendo realmente insoportable y a Bill Gates, como un empollon inseguro que esta un poco despistado, aunque al final el tio trapeando triunfa Como no me creia del todo la historia, aunque fuese una biografia, vamos no es que no me la creyera, es que no sabia nada de la historia de Apple y Microsoft y me sorprendio mucho la peli, pues lo que he hecho es ponerme a buscar informacion para contrarrestar, hay muchas historias colgadas en internet, que en verdada tampoco sabemos si son ciertas o falsas es mas, yo creo que los unicos que saben la verdadera historia y no lo que conocemos nosotros son Bill Y Steve, os dejo aqui las frases o textos que mas me han yamado la atención:

  • Sobre Wozniak :
    • Era el chico hardware; sus elegantes diseños de los circuitos del Apple I todavía impresionan a los ingenieros.
  • Sobre Jobs:
    • Era el chico marketing, que se daba cuenta de que lo que Woz producía se podía vende
    • Es uno de los más brillantes visionarios que la industria de la tecnología ha visto nunca
    • Es un genio de la creatividad que puede seducir y empujar a sus ingenieros para que lleguen a sus límites intelectuales. Por otro, puede ser muy cruel, gritando a sus subordinados o despidiendo gente a voluntad.
  • Sobre Apple:una historia de intriga, egomanía y meteduras de pata. simbolo de fiabilidad, innovación y perfecto diseño, quiere estar en la intersección de la ciencia con el arte.
  • Comentario de Jobs a Gates:
    • «El único problema que tengo con Microsoft es que no tiene gusto», dijo Jobs en un programa de televisión en 1996. «Hace productos de tercera categoría». Jobs, cuya mayor virtud nunca ha sido la discreción, se disculpó días después con Gates, de la siguiente manera: «Le deseo lo mejor, de verdad. Sólo creo que él y Microsoft son un poco estrechos. Bill sería un tipo más liberal si hubiera tomado algún ácido alguna vez».
  • Comparacion de los dos:
    • El empollón y el rebelde.
    • El comerciante y el artista.
    • La corbata y la chaqueta de cuero.
    • El negocio y la creatividad.
Que os parece??????

He encontrado tambien mas cosas, os acordais del momento final de la peli donde sale Jobs en el escenario y Gates arriba, esa escena al igual que la del anuncio me ¡parecieron increibles! nose si os doy mi opinio, yo creo que todos se necesitaban a todos para poder evolucionar, vereis, Wozniak sin Jobs, nunca hubiese vendido una computadora ( por que pasaba de afeitarse la barba!!, es coña, pero esta muy bien reflejado en la peli, nadie le hace caso a un barabas cuando te va a pedir dinero para invertirlo en un cacharro que el mismo a inventado), es muy fuerte, pero esto sigue pasando hoy en dia, que wapos nos ponemos todos para ir al banco a sacer un credito, a que si?, con la de años que han pasado y esto sigue siendo real, com seas un "friki" ( espero que me entendais), viendo friki como genio o gente que se le ocurren cosas y es un poco extraña en apariencia, no conseguiras nada por que aunque no lo creamos la imagen es lo primero que vende!
A lo que iba, Jobs, tampoco hubiese conseguido comnenzar sin Wozniak, eso si lo que no me a gustado de la historia es que se lo robasen a Xerox, por que no eran tan geniales y estupendos, si pero no supieron fabricar un raton, asi que ya veis, no eran capaces de todo de hecho necesitaron el sistema en Basic de Gates, y mas tarde Gates triunfo por que decidio renovar el sistema oprativo MS-DOs, y crear lo que hoy conocemos como Windows, veis...
que hubiesen echo el uno sin el otro? y eso que no dejaron de putearse nunca, pero el echo de putearse los unos a los otros les hizo retarse a si mismos crecer , pensar, y crear lo que hoy en ida forma paret de nuestras vidas el ordenador personal.
Me parece increible la historia de Jobs, por que triunfo, por que conviertio Apple en una especie de Secta, que me decis de esa frase de prefiero ser pirata a..... y las camisetas de trabajar 90horas, es increible de lo que alguien puede llegar a hacer si cree en algo y tiene el suficiente carisma de convencer a todos de que eso en lo que cree es realmente bueno, convencio a todos para que trabajasen 90 horas en el ordenador personal diciendoles que iban a cambiar la historia de la informatica, que iban a cambiar el mundo!!!y ya veis asi lo hicieron.....les convencio y lo consiguieron! que importante es tener un buen lider, aun que se vea en la peli como un tirano que abusa de ellos, eso si menos mal que estaba wozniak alli para ponerle en su sitio, aunque el pobre con lo de la avioneta pues ya veis al final no pudo hacer nada, y que psao que tanta ambicion y tanto vamos a cambiar el mundo si lo hicieron pero a la vez se destruian.
Por que Mac triunfo?
No tenia nada que ver con el negro del MS-DOS, el sistema operativo desarrollado por IBM y una pequeña compañía de software llamada Microsoft
Era un ordenador sencillo, limpio, divertido. Tenía un sistema gráfico conocido como WYSIWYG (What You See is What You Get, lo que ves es lo que tienes)

El Mac fue pronto un símbolo de juventud, libertad, rebeldía e inconformismo.Ser un makero se convirtió, casi, en una religión.

Y es cierto, Jobs, ha echo que mieremos distinto al que tiene un pc con una manzanita, o un telefono , o un mp3, que en realidad los niños no dicen queiro un mp3 para reyes , sino quiero un ipod, no me pregunteis como lo hace pero os tengo que decir que me parece increible que alguein sea capaz de todo esto, " de vendernos la moto" ademas es un crack por que no solo con lo pc, he estado mirando que psao despues de que le "invitaron a que se fuese de apple" y resulta que Steve compro la Lucasflim y asi nacio Pixar, y con ella Toy story que es el primer largometraje que se hizo integramente con ordenador.Vamos que para mi con lo chulos que son los apple y lo de Toy Story, Steve Jobs me parece un genio!!!
Eso si un genio sin control, la cago y bien, mientras estaba entretenido negandose a dar licencias de sus productos, los clonicos
los clónicos de IBM, con Windows en su interior, se vendían en todo el mundo.
Ademas es muy gracioso por que Windows es una copia de Apple y Mac es mucho mejor ( esto es lo que dicen los de apple) pero y que dice microsoft: que mas da!8 de cada 10
usuarios de ordenador utiliza Windows, es buenisimo, en verdad si yo vendo y gano pasta me da igual que tu sistema sea mas bonito, mas rapido , K NO SE CUELGUE! el mio triunfa, asi que .....a mi me da igual!
Os acordais de la escena que comentaba al principio,la del escenario,y gates arriba esto es lo que he encontrado por ahi:

Cuando apareció en escenario, sonriendo impecablemente y con el mismo aspecto de siempre», recuerda Jim Carlton, «los 2.000 asistentes se pusieron de pie, aplaudiendo y gritando: ¡Steve!, ¡Steve!». Pero la locura se convirtió en silencio sepulcral cuando, poco después, se anunciaba la gran traición: «En la pantalla gigante apareció una gran diapositiva que decía: Microsoft. Y acto seguido apareció Bill Gates, Belcebú en persona», recuerda Markoff. Mientras Jobs anunciaba que Microsoft iba a invertir 150 millones de dólares en Apple, los asistentes gritaron, chillaron, patalearon, silbaron. Jobs no se inmutó: «Tenemos que acabar con la idea de que para que Apple viva Microsoft tiene que morir», aseguraba. Ambas compañías se necesitan: Microsoft es el principal fabricante de programas para Mac, y Apple es, además, uno de los principales testigos del juicio antimonopolio que vive la empresa de Gates.

Lo veis?Jobs siempre se ha apoyado en Bill y Viceversa, como amigos o enemigos, para pisarse o para salir adelante, lo quieran o no, parte de su fama se debe a su enfrentamioento, yo creo que realmente son "colegas " y toman copas juntos mientras se parten ,y hablan de la siguiente que van a liar, es que ademas es increible hasta he encontrado un video de Jobs contra Gates, es un juego, luego mas abajo os dejo el link.

Eso si esta claro que la imagen, el ingenio es cosa de Jobs por que los mac son una pasada, ademas cien que no se cuelgan, yo he trabajado con uno, y no se me ha colgaod ninguna vez, eso si el windows que tenia se colgaba un monton, pk sera entonces que Microsoft triunfa????
Por que en un momento determinado jugo bien sus papeles, he hizo qu etodos nos acostumbraramos a relacionar un ordenador con windows, hay mil sistemas operativos, linux, y nadie los usa por que, por que Jobs consiguio meter en pc en nuestras vidas pero gates es el que ha echo las cosas faciles para ponerlo al alcance de todos, ese fue el error de Gates.

Bueno y esto e stodo lo que tengo que decir, que no es poco se me ha ido un poco de las manos, pero bueno, como es el ultimo.......nada mas, solo que mi proximo pc sera apple, estoy convencida, mas que nada por que lo quiero WVISTA!!!

Un saludo a todos, y un regalito para que os partais y jugeis tambien es buenisimo!

VIDEO
http://current.com/items/76366762_gates_vs_jobs
JUEGO
http://www.loglod.com/game/2848/Gates-VS-Jobs.html



FELIZ VERANO A TODOS!MISION CUMPLIDA!

0 comentarios: