MI CUENTA ACME

Estoy descubriendo el mundo de mi cuenta ACME, la verdad es el mejor ejemplo para ver que podemos hacer con salesforce es ver algo que ya esta hecho por que para mi gusto tiene tantas cosas y todo tan relacionado que es muy complicado saber hasta donde llegas y donde te saldrán las cosas después.
Lo primero que te encuentras es lo típico , los datos ( propietario,nombre, telefono...) y hay una cosa extraña VER JERARQUÍA , y pone que es cliente potencial al parecer es una asociación de cuentas con cuentas principales.
Lo de cliente potencial tambien sale mas abajo en tipo, supongo que estara asociado.
Luego aparecen los contactos, me he metido en eduardo santiago y ahí viene toda la información refente al contacto, la verdad es que esto esta bastante bien por que de un vistazo puedes verlo todo, sus datos,las actividades que tiene abiertas ahora mismo, el historial de las que ha realizado, y también los casos que son lo que yo llamaría "incidencias" o problemas, que tiene ese contacto , lo mismo que las soluciones que le han dado o cuales hay propuestas, por ejemplo esto seria muy util, me imagino en el CRM de telefónica, con nosotras (NUESTRO PROBLEMA CON ADSL Y DIRECCIÓN) presupongo, que tendrán:
CASO: traslado de linea,
problema con ADSL
cambio de dirección sin efectuar
SOLUCIÓN SUGERIDA
cambiar la dirección para que el técnico vaya a solucionar el problema con el ADSL en la solución actual no en la anterior.

Esto es lo que yo me supongo que haría un buen CRM, es decir cojen las incidencias o casos como lo llama Salesforce, y según van dando soluciones de almacenaran en un BD, y cuando salga el mismo caso, aparecerán esas soluciones como sugeridas.

En el salesforce no pone nada, pero yo presupongo que sera así, os dejo la imagen para que veáis como pone:


Después de los datos del contacto están las OPORTUNIDAD que según la ayuda son "las ventas y negociaciones pendientes concretas de las que se desea realizar un seguimiento".La oportunidad que tengo es una venta de 600 artículos,de un candidato, cuyo origen es una feria, el paso siguiente es una estimación y se describe después como esta la negación:
La negociación está al 20 % dado que se encuentra en la etapa del proceso de ventas donde se definen los requerimientos. No está claro si nuestras soluciones se ajustan a sus necesidades pero desean analizar esto en detalle.
También pone la fecha a la que debe ser cerrado, que probabilidad tiene de ser aceptado y cual es el importe de la venta.




Yo me imagino que esto esta muy bien, sobre todo para que la información este centralizada, es decir aunque "paco" haya comenzado con una negación, puede llegar "pepe" que es su jefe y ver como va esa oportunidad y si por ejemplo fuese necesario que alguien fuese a una reunión para ayudar, con un vistazo a la oportunidad si esta bien descrita, solo con leerlo puede asistir perfectamente.
La verdad es que esta parte esta muy bien, me gusta, pero os voy a dar mi opinión, para que un CRM funcione bien, creo que no depende de lo buenisimo que sea el CRM sino de quien lo use por que yo puedo poner una tontería en la descripción de la oportunidad y el que lo lea después por qu ele haga falta para algo no enterarse de nada,con lo cual no sirve de nada el CRM, sin embargo puedo tener un CRM con poquitas cosas, pero si la gente esta involucrada a usarlo bien que sea mas útil.
por el momento nada mas,ya me he enterado de todo lo que tiene que ver con una cuenta, que no es poco.
Un saludo desde Torrejon City

0 comentarios: